Jiménez (PSOE-A) afirma que nunca se ha planteado marcharse a Madrid

Publicado 04/04/2015 11:56:19CET
Mario Jiménez
EUROPA PRESS

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo del PSOE-A por Huelva y portavoz parlamentario, Mario Jiménez, ha asegurado que "nunca" se ha planteado ejercer su actividad política en Madrid y que, en cualquier caso, estará a "lo que diga" la secretaria general del PSOE-A y ganadora de las elecciones del 22 de marzo, Susana Díaz.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez, preguntado sobre si cabe la posibilidad de que se incorpore al partido a nivel nacional, ha señalado que su orientación está en seguir trabajando en el ámbito de Andalucía, en la responsabilidad que Susana Díaz entienda que puede ejercer mejor como parte de su equipo.

"En ese sentido estaré a lo que diga la presidenta de la Junta, como todos los que formamos parte del equipo", ha apuntado Mario Jiménez, quien ha señalado que esa es también su misma posición tras ser preguntado sobre si aspira a ser consejero del Gobierno andaluz.

Ha insistido en que nunca se ha planteado la posibilidad de marcharse a Madrid y en que la decisión de Díaz "es la que marca en qué espacios jugamos cada uno".

Mario Jiménez ha señalado que el trabajo del PSOE-A ha sido siempre contribuir a la unidad y fortaleza del partido a nivel federal y ayudar con su esfuerzo y resultados al proyecto. Ha manifestado que lo ocurrido el 22 de marzo "ayuda al proyecto del partido en España" y ha confiado en que contribuya a una victoria socialista en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y en los próximos comicios generales.

Ha expresado además que los socialistas andaluces han notado durante la campaña electoral y tras las elecciones andaluzas "un cariño y un respaldo" muy importante de todo el partido en España.

Respecto a la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Andalucía durante la campaña de las elecciones municipales, Jiménez ha indicado que evidentemente tendrá "su protagonismo" también en esta campaña, como ha ocurrido siempre con los secretarios generales.

Para leer más