Jiménez (PSOE-A) dice que habilitar los meses de enero y julio en el Parlamento sería como "matar moscas a cañonazos"

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 15:55

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, aseguró hoy que habilitar los meses de enero y julio en el Parlamento andaluz sería como "matar moscas a cañonazos", ya que, a su juicio, existen "mejores" fórmulas, entre las que mencionó que la Mesa de la Cámara establezca al final del periodo de sesiones las posibles fechas para celebrar sesiones extraordinarias, "en función de lo que marque la actualidad".

En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Jiménez dijo que los periodos de sesiones ya están marcados por la Constitución Española y que más que ir a una modificación de los mismos, tendría que optarse por otro tipo de mecanismos "que permiten que las cosas se puedan organizar".

El dirigente socialista consideró que parte de una "mala explicación" de los propios partidos el hecho de que la ciudadanía piense que los parlamentarios sólo trabajan "cuando están calentando el escaño", ya que, según dijo, esto no es así.

Jiménez también consideró un "error" que el propio Reglamento de la Cámara denomine a los meses de enero y julio como "vacaciones parlamentarias o periodo inhábil". Según dijo, han sido numerosas las ocasiones en las que en estos meses, incluso en agosto, se han convocado sesiones plenarias o comisiones en función de las necesidades del momento.