Jornada lúdica sensibilizadora por la educación en la inclusión y la igualdad, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

El Parque Centro de la localidad ha acogido este viernes diversas actividades.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 13:33

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha conmemorado de forma adelantada el 3 de diciembre, Día de la Discapacidad, con una jornada lúdico sensibilizadora que ha unido a asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, a sus usuarios y menores de varios centros escolares de la ciudad bajo el paraguas de "la educación para la inclusión y la igualdad".

   La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto a representantes de la corporación municipal, ha presidido la lectura del manifiesto con el lema 'Personas iguales, capacidades diferentes', en el que se insiste en la importancia de la educación inclusiva, en el respeto y reconocimiento a necesidades particulares en una sociedad de la que todos formamos parte, y para la que hay que poner el énfasis no en los déficits, si no en las proyecciones.

   Ana Isabel Jiménez ha acompañado a niños y jóvenes en esta jornada, participando en las distintas actividades organizadas por las asociaciones que en la ciudad trabajan por la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.

   Concretamente, la Delegación municipal de Servicios Sociales a través de la Mesa de las Capacidades y el Consejo de la Infancia, han organizado este viernes, en el Parque Centro, diversas actividades como un desayuno solidario, varios talleres o una gymkana para conmemorar este día.

   Según han explicado desde el Ayuntamiento, "se trata de ofrecer una alternativa atractiva para fomentar la educación en la igualdad y la inclusión" dando a conocer al público, especialmente a los más jóvenes, los proyectos en los que trabajan entidades como la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), Paz y Bien, Prolaya, el Centro de Educación Especial Los Molinos, la Ciudad de San Juan de Dios, junto a la asociación de salud mental Asaenes, y la Asociación Alcalá Accesible.

   Todas estas entidades han dispuesto mesas informativas y sus usuarios han guiado a los participantes en las diversas actividades, desde un rato de gimnasia, a talleres de encuadernación, hierbas aromáticas, o chapas. Asimismo, se ha dispuesto una gymcana sensorial para ayudar a entender al público las dificultades a las que se enfrentan muchas personas cada día. En definitiva, aprender a conocer mejor la situación de otras personas para una sopciedad con más empatía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado