Jóvenes artistas, en el Club Infantil del Centro Comercial Los Arcos

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 17:06

Los pequeños podrán, este viernes y sábado, dar rienda suelta a su imaginación y plasmar sobre papel y color sus vacaciones ideales

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los más pequeños de la casa pueden darle rienda suelta a su imaginación este verano para colorear sus vacaciones ideales. El Club Infantil del Centro Comercial Los Arcos ha organizado un taller donde los niños podrán realizar sus dibujos para este verano de una forma divertida.

Las actividades se desarrollarán este viernes, de 17:30 a 22:00 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas. Los niños, ayudados por las monitoras, realizarán dibujos tropicales, paradisíacos e incluso en el mar durante los dos días.

El folio se convierte este verano para los peques en lienzo donde plasmar toda su imaginación e ilusión sobre lo que sería para ellos sus vacaciones soñadas. Se trata de una actividad muy fácil de realizar y vital para potenciar su creatividad.

El dibujo infantil favorece la escritura y la lectura, y ayuda al niño a tener más confianza en sí mismo al expresar sus sentimientos. Asimismo, la espontaneidad y la utilización de los colores son algunos de los matices que hablan de la personalidad y emociones de los pequeños.

A través de los dibujos los niños dicen muchas cosas de sí mismos y, por esta razón, muchos padres cada día están más interesados por los dibujos que hacen sus hijos. Con esta actividad de verano se busca el divertimento de los pequeños utilizando el dibujo como espejo de lo que el niño piensa y desea.

Lo más divertido es que cada niño es un mundo y sus circunstancias se ven reflejadas en sus dibujos. Por ello, entre los resultados se podrán encontrar una gran variedad de paisajes sobre la playa, la montaña, en avión o incluso en velero.

Si pides a un grupo de niños que dibujen lo mismo, todos los dibujos serán distintos. Quizás puedan parecerse en algo, pero jamás serán iguales. De esta forma, los más pequeños dibujarán de una forma entretenida y desarrollarán nuevas habilidades además de potenciar sus cualidades artísticas.

A los niños les encanta crear por ellos mismos. Con esta actividad encontrarán un entretenimiento para este verano y compartirán con los demás sus vacaciones ideales para el verano.

El Club infantil Los Arcos pondrá todos los materiales a disposición de los niños. En el taller, que está diseñado para niños de entre 3 y 12 años, podrán aprender de una forma divertida y observando los resultados de los distintos diseños.