SEVILLA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha calificado de "inquietante la buena sintonía" de los empresarios y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", al que ha pedido que "no les escuche en su petición de abaratar el despido", algo que solo traería "más paro y peores condiciones laborales para los trabajadores.
En un comunicado, Ruiz Fuentes ha asegurado que esa medida sería "sobre todo catastrófica para los jovenes españoles y andaluces, los que más sufren la precariedad laboral".
Según el secretario general de los jóvenes andaluces, las condiciones que desde la CEOE se están planteando son "una humillación para el trabajador", al tiempo que que ha calificado a los empresarios españoles como "malos asesores" para cualquier reforma laboral que se emprenda en este país, porque "solo buscan el bien propio y nunca el de todos".
Por el contrario, Ruiz Fuentes ha solicitado un mayor protagonismo de los sindicatos en la citada reforma laboral, ya que "hace falta contrarrestar las ideas de la patronal de eliminar en buena medida las indemnizaciones por despido, lo que haría vivir al trabajador siempre con la espada de Damocles sobre su cabeza". El secretario general de de JSA ha asegurado en este sentido que es necesaria en la negociación la acción de los sindicatos para contrarrestar el "ultraliberalismo capitalista de la CEOE".
De ese mismo modo, se ha expresado muy crítico con el concepto de 'minijob' que desde la propia CEOE se lanzó hace unos días: "es más de lo mismo, dar pasos atrás y rebajar los derechos de los trabajadores. Esa idea lo único que provocaría es trabajar las mismas horas para cobrar la mitad, mientras el empresario se lucra el doble", según ha expresado.