La juez Alaya concluye este jueves la ronda de comparecencias por el caso ERE con otros cinco imputados

Publicado 14/05/2015 5:51:56CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La juez Mercedes Alaya ha citado a declarar este jueves a otros cinco imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, con lo que culminará una semana en la que ya han comparecido ante la magistrada un total de 18 encausados por las ayudas a la Sierra Norte de Sevilla.

De este modo, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla ha citado a declarar a Antonio Llano Nogales, administrador único de 'Refractarios Guadalcanal', empresa que recibió en 2002 una ayuda de 721.214,53 euros "sin solicitud, ni documentación justificativa, ni resolución expresa de concesión".

De igual modo, este jueves comparecerá ante la instructora Salvador Boza Hernández, administrador de 'Refractarios Andalucía', a la que la Junta le concedió una ayuda por el mismo importe que la anterior "sin solicitud ni documentación justificativa".

Alaya también ha citado a los representantes de EDM, Juan Ruiz Cobo, y de Séneca, María José Cueva Gómez, así como al presidente de la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (Aselip), Francisco Jardón, por las ayudas a FCC-Cespa.

Durante esta semana, han comparecido ante la juez 18 imputados, entre ellos los exalcaldes socialistas de Guadalcanal y El Real de la Jara, así como una religiosa del convento de clausura de las Jerónimas de Constantina, la cual fue presidenta de una cooperativa textil de la Sierra Norte --SCA Megara-- que recibió una ayuda de 44.000 euros.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado para la novicia una fianza de responsabilidad civil de 59.000 euros, a lo que se ha opuesto su abogado defensor porque su patrocinada "se considera inocente, ajena por completo al objeto de la investigación, confía plenamente en la justicia y estima que en fases posteriores del proceso quedará acreditada su inocencia".

Para leer más