A juicio este martes en Sevilla un portero de discoteca acusado de dejar tuerto a un cliente de un puñetazo

Archivo - Imagen de archivo de un juicio
Archivo - Imagen de archivo de un juicio - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 28 marzo 2022 14:49

La Fiscalía pide que sea condenado a nueve años de cárcel

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla tiene fijado un juicio para este martes, contra un varón para el cual la Fiscalía reclama nueve años de cárcel, por dejar tuerto a un hombre al que causó supuestamente un "estallido ocular" con un "fuerte puñetazo" en un ojo cuando trabajaba como vigilante en una discoteca de Las Cabezas de San Juan.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es Manuel B.M., actualmente de 44 años de edad, sin antecedentes penales y quien el 21 de junio de 2015 trabajaba como vigilante de seguridad en una discoteca y terraza de verano de Las Cabezas de San Juan, llamada Mikonos.

Sobre las 5 horas de la madrugada de aquel 21 de junio de 2015, según el Ministerio Público, se produjo un altercado dentro de la discoteca, acercándose el encartado a un varón de actualmente 64 años de edad al que "agarró por las manos, iniciándose un forcejeo entre ellos al intentar zafarse" el otro hombre.

En ese contexto, y siempre según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado habría "propinado un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo" al cliente de la discoteca al que se enfrentaba, presuntamente, provocando que el mismo cayese al suelo "inconsciente" y causándole "un traumatismo perforante en el ojo izquierdo" o "estallido ocular" por el cual hubo de estar 12 días ingresado en un centro hospitalario.

Como consecuencia de ello, la víctima de la agresión sufrió la "pérdida total o casi completa de la visión" en el ojo afectado, siendo intervenido quirúrgicamente para una "reconstrucción ocular".

El Ministerio Público achaca al acusado un presunto delito de lesiones, por el que reclama que sea condenado a una pena de nueve años de cárcel.