26 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 15:04:54CET

La Junta actualiza los estatutos de Sandetel para mejorarlos servicios públicos de telecomunicaciones

La empresa contará con un sistema de tarifas que incrementará la transparencia y eficiencia de sus encomiendas de gestión

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto de medidas para mejorar los servicios que presta la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, SA (Sandetel), empresa pública participada en un 51 por ciento de su capital por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y en un 49 por ciento por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

La norma autoriza un sistema de tarifas de contratación y facturación para dotar de mayor transparencia y eficiencia a las encomiendas de gestión que se encargan a la firma.

Asimismo, actualiza sus estatutos para reflejar funciones imprescindibles en el desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información. Entre ellas destacan las relativas a los servicios informáticos de la Administración autonómica; la seguridad de sus sistemas, y la gestión de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta.

Finalmente, el decreto adapta a la normativa mercantil la fórmula de nombramiento de los miembros del Consejo de Administración, que pasará a ser competencia de la Junta General de Accionistas a propuesta de las personas titulares de las consejerías de la Presidencia y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y no directamente de estas últimas como hasta ahora.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por