Junta admite la "necesidad" de un gimnasio en el CEIP Mosaico de Santiponce (Sevilla) y lo ciñe a la "disponibilidad"

Sevilla.- La Junta admite la "necesidad" de un gimnasio en el CEIP Mosaico de Santiponce y lo ciñe a la "disponibilidad"
ARCHIVO
Publicado 21/04/2019 11:19:27CET

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deportes de la Junta, Javier Imbroda, ha manifestado que la delegación territorial de su departamento en Sevilla "tiene constancia de que es necesaria la construcción" de un gimnasio en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Mosaico de Santiponce, defendiendo que tal proyecto está "planificado" y "a la espera de disponibilidad presupuestaria".

Hablamos del colegio Mosaico, cuya situación ha sido objeto de no pocas denuncias públicas, pues a lo largo de 2018, por ejemplo, mediaban advertencias respecto deficiencias en las fachadas del edificio, el mal estado del alcantarillado, fisuras en los revestimientos o la obsolescencia de sus sistemas de electricidad.

En ese contexto, el grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento autonómico registraba recientemente una pregunta a la Consejería de Educación y Deporte, dirigida por Javier Imbroda (Cs), avisando de que además de estos "problemas de desperfectos", la comunidad de este centro escolar poncino necesita mejores instalaciones deportivas y una nueva biblioteca, pues la habilitada "originalmente" en el centro fue transformada en dos aulas.

Por eso, la coalición de izquierdas reclamaba conocer las previsiones del departamento de Imbroda para "dotar a este centro de un gimnasio y una biblioteca".

Frente a ello, y en un escrito recogido por Europa Press, Imbroda ha respondido que su consejería promueve actualmente un proyecto para completar la renovación de las instalaciones eléctricas de este centro con un presupuesto de 90.000 euros, toda vez que la Administración andaluza afronta actualmente la contratación de la redacción de dicha actuación, según dicho documento.

Respecto al gimnasio, el consejero asegura que la Delegación Territorial de la Consejería de Educación "tiene constancia de que es necesaria la construcción del mismo", exponiendo que tal actuación "está planificada a la espera de disponibilidad presupuestaria". Finalmente, el consejero defiende que este colegio "ya tiene un espacio destinado a biblioteca".