SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha advertido de que el caso del transexual al que denunció su expareja por presuntos malos tratos es fruto de hacer una ley "a la carrera". "Cuando una Ley se hace a la carrera y sin escuchar a todas las partes no se beneficia ni a los transexuales ni se protegen los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género".
En declaraciones a los medios con motivo de la reunión de las comisiones provinciales de seguimiento contra la violencia de género en el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la consejera Loles López ha defendido la necesidad de "conjugar el legítimo derecho que tienen las personas trans con la prevención y protección a las mujeres víctimas de violencia de género".
Para ello, la Ley, según la titular de Inclusión Social, "hay que hacerla muy concienzudamente, escuchando a todas las partes y teniendo encima de la mesa todos los informes". "Cuando no se hace así, al final, no se le dan sus legítimos derechos a los trans y se les quita el derecho tan importante de protección y prevención a las mujeres víctimas de violencia de género".
Como "ejemplo" de una Ley hecha "a la carrera" y "sin escuchar a las partes", la consejera Loles López ha aludido a la Ley del sólo sí es sí, que ha tenido "cero beneficios y perjuicios muchísimos". Este martes, el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla tiene fijado un juicio por la denuncia por presuntas amenazas y coacciones interpuesta contra su expareja por la persona que había alegado un cambio de sexo a mujer ante el Juzgado de Violencia de Género número dos de Sevilla, que en el caso de presunta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato incoado contra esta persona a cuenta de la denuncia de su expareja, se ha inhibido en favor de los juzgados convencionales ante dicho cambio de sexo.