Junta, Ayuntamiento de Sevilla y vecinos analizan la obra de vía ciclista entre Valdezorras y Alcosa, que durará un año

Reunión entre el Ayuntamiento y la Asociación de El Despertar de Valdezorras
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 12/11/2018 15:16:04CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Sevilla se han reunido con la Asociación de Vecinos El Despertar de la barriada sevillana de Valdezorras para informarles sobre la situación actual del proyecto de vía ciclista Valdezorras-Alcosa, contemplado en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), el cual tiene un plazo estimado de obra de 12 meses.

Así lo ha detallado el Consistorio este lunes en una nota de prensa, en la que ha concretado que la reunión se ha producido en la sede de la asociación y a petición de la misma.

Durante el encuentro, los vecinos han conocido las últimas decisiones en torno a esta obra, que en total cuenta con 2,77 kilómetros de longitud, un presupuesto de 1,5 millones de euros y que se ha desglosado en dos proyectos "para acelerar su inicio", en palabras del director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas.

Así, ha informado de que uno de estos tendrá carácter urbano y el otro será interurbano, que enlazará la glorieta de la A-4 con Valdezorras, cuyo proyecto se estima puede estar finalizado en la última semana del presente mes, de manera que se proceda a su supervisión y aprobación a comienzos del mes de diciembre.

La Junta deberá recabar igualmente autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y del Ministerio de Fomento, ya que la vía ciclista se inserta parcialmente en terrenos titularidad estatal, en concreto, en el enlace de la A-4 con la A-8008.

La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, que también ha participado en este encuentro, ha explicado que a lo largo del recorrido serán necesarias distintas actuaciones singulares, como la construcción de un puente sobre el arroyo del Tamarguillo y muros asociados, así como una estructura bajo el ramal de salida de la SE-20.

El Ayuntamiento ha agregado que este carril bici es paralelo a la A-8008, carretera que se inserta dentro del ámbito de la vía pecuaria Cañada Real de Poco Aceite, y que aunque priorizó la ejecución de la obra inicialmente, "su avance se ha visto ralentizado por la afección a esta vía pecuaria".