La Junta critica que el PP-A "se desentiende" de colaborar con la investigación de los ERE y usa documentación "sesgada"

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 20:59

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha criticado este miércoles que el PP-A "se desentiende de colaborar con la investigación judicial de los ERE y sólo busca condicionar la instrucción contra el Gobierno", insistiendo en el hecho de que se está utilizando documentación de forma "sesgada y manipuladora".

El PP andaluz ha hecho público este miércoles un nuevo informe realizado por la Intervención General de la Junta de Andalucía en el año 2007 en el que se advierte a la agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) sobre "deficiencias" en relación al procedimiento de concesión de ayudas a empresas en crisis con cargo al denominado 'fondo de reptiles'.

En una nota de prensa, Mar Moreno ha considerado "impropio de una oposición política seria la nueva dinámica emprendida esta semana por el PP con entregas por capítulos de datos similares y ya conocidos sobre la investigación del caso de los ERE".

Según Moreno, las dos ruedas de prensa ofrecidas esta semana "para presentar escritos parecidos que ya fueron aportados" por la Junta al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla "es una muestra de la incapacidad del PP para colaborar con seriedad en la investigación de este caso".

Por ello, ha lamentado esta situación y ha considerado que "es necesario que la ciudadanía andaluza conozca cuál es la actitud del principal partido de la oposición, que se ha desentendido de una verdadera colaboración con la investigación judicial para pasar a una campaña de despropósitos y sólo busca condicionar la instrucción del caso contra el Gobierno y manipular a la opinión pública".

Mar Moreno ha señalado que, "una vez más, el PP no es capaz de estar a la altura de las circunstancias y no responde a los intereses de Andalucía; mientras una multitud de empleados públicos tanto de las diversas consejerías como de la administración de Justicia trabajan en aportar información para la investigación judicial, desde el PP se utiliza esa documentación de forma sesgada y manipuladora".

"Son muchos miles de folios los que ocupa la información que el Gobierno de Andalucía ha aportado ya para esclarecer este caso y si el PP pretende hacer una rueda de prensa por cada uno de ellos, le queda para muchos años de culebrón informativo en la oposición", ha apostillado.

Por último, ha reiterado lo que ya se informó el pasado 5 de diciembre, "que a su vez ya había sido repetido en ocasiones anteriores", y es que "las cuentas anuales y los informes de cumplimiento de la agencia IDEA correspondientes a los ejercicios 2001 a 2008 fueron aportados por el Gobierno andaluz al juzgado en marzo de este año". "La Intervención General reiteró en sucesivos informes sus objeciones pero en ningún caso emitió informe de actuación en relación con dichas discrepancias, ha concluido.