Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 14:07
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha manifestado este jueves, tras el informe de Cáritas que pone de manifiesto que la Junta ha reducido un 90 por ciento los fondos a sus programas de empleo, que atienden a 7.663 personas en 2012, que ha sido el Gobierno central el que ha recortado los fondos para las Políticas Activas de Empleo (PAE) "cuando más se necesitaban" y que ello ha acabado teniendo esos "efectos".

   En declaraciones a Europa Press en el Parlamento, Ávila ha aprovechado para expresar que Cáritas realiza una magnífica labor en momentos tan complicados y que tiene el reconocimiento de las instituciones y la sociedad.

   En cuanto a otro informe hecho público el pasado miércoles, el relativo a indicador del desarrollo humano, el consejero ha indicado que, sin duda, hay que analizarlo seriamente, en profundidad y con respecto al conjunto de información que ahí aparece y que pone el centro de atención "en cuál es el resultado de las políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno, generadoras de desigualdad todas ellas".

   Según Ávila, todas las reformas que está desarrollando el Gobierno del PP "son generadoras de desigualdad y además en el conjunto de los territorios de España, en las comunidades". A su entender, ese es un tema que nos debería llevar a reflexión.

Más noticias