SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha defendido la tasación efectuada por la Junta del valor de los solares que el Gobierno de la Nación entregó como pago de la 'deuda histórica', que, a su juicio, "se hizo como se tenía que hacer", aunque no ve problemas para que "se hagan una, dos o tres" tasaciones, toda vez que el Gobierno andaluz "está a disposición de lo que marca la ley y los tribunales".
Moreno se pronunció de esta forma en relación a que el Tribunal Supremo haya solicitado que un perito independiente realice una nueva tasación del valor de los solares que el Gobierno de la Nación entregó como pago de la 'deuda histórica'.
"Las tasaciones se han hecho como se tenían que hacer y no tenemos el menor inconveniente en que se hagan una, dos o tres, pues estamos siempre a disposición de lo que marca la ley y los tribunales en cualquier caso", ha aseverado Moreno.
Asimismo, fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han destacado a Europa Press que la tasación efectuada por la Junta la llevaron a cabo "técnicos de reconocida solvencia" y han precisado que todas las tasaciones realizadas se encuentran en el Parlamento andaluz. "Toda la información está allí", han agregado.