La Junta del Distrito Norte pide a la Junta que la línea 3 del metro se prolongue hasta San Jerónimo

La Ciudad Afronta Nuevas Obras De La Red De Metro
EP
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 16:19

SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal del Distrito Norte, presidida por la concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Eva Patricia Bueno (PSOE), aprobó anoche reclamar a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que la futura línea tres del metro se prolongue hasta el barrio de San Jerónimo, toda vez que el trazado contemplado en la actual Red de Metro para ella su finalización en el barrio de Pino Montano y se ha declarado prioritario el tramo comprendido entre este extremo y su conexión con la primera línea, en la estación de los jardines del Prado de San Sebastián.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, en concreto, el pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte alcanzó este acuerdo por unanimidad, por lo que a continuación, se dará traslado a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, de esta petición que surge después de que la propia Aguilar anunciase públicamente la apertura de un proceso de participación ciudadana con motivo del "enriquecimiento" de los planes del Ayuntamiento hispalense y la Junta de Andalucía de cara al desarrollo de la Red de Metro, aprobada por el Consejo de Gobierno el 21 de mayo de 2002.

Precisamente a través de las juntas municipales de distrito, Rosa Aguilar pretende promover este procedimiento de participación ciudadana en cuanto al diseño definitivo y el acometimiento de las líneas dos, tres y cuatro del metro, por lo que ella misma admitía la posibilidad de "modificar nuestra propuesta si los vecinos plantean cuestiones que mejoren los proyectos, pues buscamos alcanzar un proyecto definitivo con el mayor consenso".

Por lo que la línea tres se refiere, el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda contempla conceder prioridad al tramo comprendido entre el extremo más al norte del trazado actualmente aprobado, el barrio de Pino Montano, y su conexión al sur con la estación Prado de San Sebastián de la primera línea del metro, en funcionamiento desde el pasado 2 de abril de 2009.

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