La Junta se reunirá con los ayuntamientos para poner fecha a los pagos por dependencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio,  ha pedido a ayuntamientos y diputaciones, con los que se reunirá a mediados de la semana próxima, que "esperen porque se está haciendo un plan que permita garantizar en qué fecha van a recibir los pagos" en materia de dependencia.

   "Nuestra idea es colaborar con las corporaciones locales porque en este tema son imprescindibles", ha señalado Sánchez Rubio, que espera en el caso de Jaén que desde el Ayuntamiento "se siga atendiendo" la Dependencia, porque "si no iría contra una convenio firmado por el propio Ayuntamiento" y que "está en vigor", ya que la denuncia del convenio de colaboración entre ambas administraciones para la presentación de la Dependencia se presentó "fuera de plazo".

   En este sentido, y en declaraciones a los periodistas en Sevilla, la titular de Igualdad ha recordado que al Ayuntamiento de Jaén se ha abonado hasta el momento "630.000 euros", y "cuando termine el año se abonará hasta 1.400.000 euros para ayuda a domicilio". En este sentido, ha subrayado que desde que comenzó el año "han abonado un total de 879 millones de euros" para prestaciones a la dependencia en Andalucía, que "serán 1.022 millones en 2013".

   Igualmente, ha recordado que la Junta "pone el 72 por ciento en la dependencia", porque el Gobierno de España "ya no pone el 50 por ciento", lamenta. Así, afirma que el Ejecutivo andaluz "va pagando", aunque reconoce que "ha habido dificultad de liquidez", y que son "171.000 las personas atendidas en Andalucía", que reciben "234.000 prestaciones".

   Por último, Sánchez Rubio ha advertido que con las declaraciones del Ayuntamiento de Jaén "más de 400 personas y sus familias, más los trabajadores que prestan el servicios, están alarmados y preocupadísimos", por lo que aboga "por dar serenidad a la gente y no generar incertidumbre". "Que tengan claro las personas en situación de dependencia y sus familias que lo que es seguro es que van a recibir sus prestaciones", concluye.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado