La Junta espera ingresar 94 millones en el presupuesto 2017 vendiendo un lote de inmuebles

Actualizado: sábado, 12 noviembre 2016 16:53

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Hacienda y Administración Pública espera ingresar 94 millones de euros mediante la venta de un lote de inmuebles, según contempla en el proyecto de presupuesto de la Comunidad para 2017.

Con esta venta se quiere compensar la "merma" de fondos que supone para el presupuesto andaluz la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Según dicho proyecto, consultado por Europa Press, esta previsión figura dentro del apartado de otros ingresos no financieros, que agrupa los precios públicos, las multas y otros ingresos de derecho público no tributarios, así como los ingresos patrimoniales.

Dichos ingresos no financieros en conjunto alcanzan un importe de 944,5 millones de euros, 126,7 millones más que el año anterior lo que representa un incremento del 15,5 por ciento respecto de 2016.

El documento indica que el aumento de los ingresos en este apartado se debe a la previsión de venta de un lote de inmuebles por valor de 94 millones de euros, de acuerdo con los valores catastrales de 2016, actualizados a través de la Orden de coeficientes de 18 de julio de 2016.

Dicha venta pretende "compensar la merma en el fondo de suficiencia global y en el fondo de garantía de servicios públicos fundamentales que supone para el Presupuesto la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Por otro lado, para los precios públicos y otros ingresos de derecho público se prevén un crecimiento del 4,9 por ciento, por el comportamiento de estos ingresos durante 2016. Por su parte, los ingresos por rendimientos patrimoniales, en cambio, se reducen un 12,7 por ciento, por la caída de los intereses bancarios.

A finales del año 2014, la Consejería de Hacienda y Administración Pública consiguió colocar el mayor paquete de venta de inmuebles que hasta aquel momento habían sacado al mercado las comunidades autónomas, de forma que adjudicaba entonces 70 inmuebles por 300 millones de euros a la gestora de fondos W.P. Carey Inc. a través de su filial en España Inversiones Holmes.