La junta de gobierno del Ayuntamiento trata este viernes la ampliación del plazo de la comisaría de Bellavista

Publicado: jueves, 9 febrero 2017 18:16

También se dará cuenta de la extinción de la concesión relativa al quiosco Las Tres Carabelas de la avenida de Menéndez y Pelayo

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla celebra este viernes su sesión semanal, con un orden del día en el que destaca la "ampliación del plazo de ejecución de las obras de construcción" de la futura comisaría de Policía Local de Bellavista, según el documento recogido por Europa Press.

En concreto, figura en el orden del día de la sesión de este viernes "la ampliación del plazo de ejecución de las obras de construcción de una comisaría para la Policía Local en la calle Jazmín", en el barrio de Bellavista, toda vez que el edificio como tal se construye en la calle Asencio y Toledo, paralela a la calle Jazmín. Se trataría, en cualquier caso, de las obras de la nueva comisaría de Policía Local de Bellavista, reiniciadas el pasado mes de junio de 2016, después de que las mismas estuviesen aproximadamente un año paralizadas.

La construcción de esta comisaría fue planificada y presupuestada en el último tramo de la etapa del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, arrancando los trabajos en 2014, durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido, tras ser los trabajos adjudicados a la empresa Sando por 1.154.206 euros, lo que constituía una bajad del 27 por ciento respecto al precio de licitación.

No obstante, la ejecución del proyecto quedó paralizada en 2015, cuando alcanzaba un grado de ejecución del 55 por ciento, al surgir divergencias técnicas y económicas entre el Ayuntamiento como promotor del proyecto, y Sando como entidad ejecutora del mismo. Según explicaba el actual alcalde, Juan Espadas (PSOE), "la obra comenzó y tuvo un parón como consecuencia de un modificado del proyecto y las distintas visiones de cómo había que arreglar este modificado, entre la dirección de la obra, los responsables del Ayuntamiento y la Intervención".

MODIFICACIÓN DEL PROYECTO

Para el reinicio de las obras, finalmente, fue aprobada una modificación del proyecto por valor de 34.606 euros, IVA incluido, tras lo cual se levantó la suspensión de los trabajos y se concedió una ampliación de plazos a la empresa de 2,5 meses, periodo que sumado al tiempo que restaba a la adjudicataria del plazo inicial de ejecución de las obras cuando se produjo la suspensión, situaba un periodo aproximado para la finalización de las obras de cinco meses.

También figura en el orden del día de la junta local de gobierno la extinción de la concesión administrativa del edificio Las Tres Carabelas, uno de los quioscos de la avenida de Menéndez y Pelayo, "por renuncia del concesionario", así como "la prórroga del uso de plazas en el aparcamiento subterráneo del Paseo Colón, por plazo de un año".