Junta insiste en que Griñán es un presidente "honesto" que no puede soportar las "mentiras" del PP-A contra él sobre ERE

Carmen Martínez Aguayo Y Migel Ángel Vázquez, Este Martes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 junio 2012 17:51

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que la disposición del presidente de la Junta a acudir a la comisión de investigación sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se constituirá este miércoles en el Parlamento obedece al hecho de que es una persona "honesta" que no puede soportar las "mentiras permanentes que está lanzando el Partido Popular, intentado manchar su honor y desprestigiar su trayectoria".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha señalado que el primero que se ha mostrado en disposición de acudir al Parlamento ha sido el presidente de la Junta, con lo que no necesita que "nadie lo pida", en referencia al hecho de que el Partido Popular insista en que debe comparecer en la comisión de investigación.

Ha señalado, no obstante, que no "hay razones objetivas que justifiquen esta petición por el Partido Popular".

Para Miguel Ángel Vázquez, una persona honesta, íntegra y cabal como Griñán "no puede soportar las mentiras permanentes que está lanzando el Partido Popular, intentado manchar su honor y desprestigiar su trayectoria, en una estrategia de cacería hostil y de persecución a una persona que ha demostrado que es un servidor público ejemplar".

Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que ha sido preguntada en la rueda de prensa sobre si estaría dispuesta a comparecer en la comisión de investigación de los ERE, ha indicado que ella siempre está a disposición del Parlamento, como es natural.

Respecto a la posibilidad de que el informe de la Cámara de Cuentas sobre los ERE no esté listo para la comisión de investigación, Miguel Ángel Vázquez ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz respeta el ritmo, el trabajo y el procedimiento de dicha institución.

De otro lado, el portavoz del Ejecutivo ha asegurado que la Junta siempre ha estado al corriente en el cumplimiento de sus compromisos de pago con las aseguradoras que tienen que abonar rentas a prejubilados por expedientes de regulación de empleo. Así, ha querido dejar claro que la Junta cumple con sus compromisos "y pagará en tiempo y forma lo acordado con las aseguradoras", al tiempo que ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores sobre este asunto.