La Junta investiga las causas de la deflagración en el instituto de Sevilla capital con tres heridos con quemaduras

Publicado 19/06/2019 17:43:05CET
JESÚS PRIETO

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad,
Políticas Sociales y Conciliación ha informado de que se ha iniciado el protocolo para investigar las circunstancias en las que se ha producido este miércoles la deflagración en el IES Federico Mayor Zaragoza de Bellavista, en Sevilla, en el que dos alumnos y una profesora han resultado heridos con quemaduras.

En un comunicado, la Junta ha explicado que el delegado territorial del ramo, Joaquín Pérez, técnicos de Prevención de Riegos Laborales y el jefe del Servicio de Inspección de la Delegación de Sevilla se han personado en el instituto para conocer de primera mano la situación y comenzar la investigación, independientemente de la investigación que ha puesto en marcha la Policía Científica, que también se ha personado en el centro.

Sobre el suceso, desde el Gobierno andaluz han precisado que el director del centro puso en marcha "inmediatamente" el protocolo de seguridad llamando al servicio de Emergencias 112. Además, profesores del Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias, que se imparte en este centro, han asistido a los heridos en primera instancia hasta la llegada de los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El servicio de Emergencias 112 Andalucía informó a Europa Press de que recibieron un aviso a las 11,20 horas de este miércoles alertando de que en el IES Federico Mayor Zaragonza se había producido una deflagración cuando los estudiantes estaban haciendo un experimento en el laboratorio del centro con productos químicos.

Como consecuencia del mismo, una alumna sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo y en el cara, mientras que otro alumno y una profesora también sufrieron quemaduras leves, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por