Actualizado 20/07/2017 19:46 CET

La Junta lamenta el fallecimiento de Joaquín Sáenz y destaca su talento para emocionar a través del paisaje

SEVILLA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado su más sentido pésame por el fallecimiento del pintor Joaquín Sáenz y ha enviado un mensaje de condolencias a la familia y amigos del artista sevillano.

Recuerda la Junta en una nota que su vocación comienza en la imprenta de la calle San Eloy que regentaba su padre, Joaquín Sáenz, primero como cartelista y luego como pintor, desarrollando una carrera en la que el paisaje ha sido su característica principal.

Las playas de Conil, el Guadalquivir, la campiña, la marisma, los paisajes urbanos de Sevilla y, sobre todo y en primer lugar, la imprenta de San Eloy han sido series históricas en la vida creativa de Joaquín Sáenz.

Precisamente de la serie de la imprenta y un paisaje del río, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo atesora dos piezas en su colección permanente.

Coetáneo de artistas como Carmen Laffón, Teresa Duclós o José Luis Mauri, con Joaquín Sáenz se va una forma de entender la pintura desde la medida y la emoción, uniéndose a la nómina de grandes pintores que Andalucía ha dado a la historia del arte.