La junta local de seguridad de El Rubio aborda la construcción del puente provisional tras las riadas

Visita a El Rubio
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 6 noviembre 2018 15:45

EL RUBIO (SEVILLA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de El Rubio ha celebrado este martes una reunión de su junta local de seguridad en la que han sido analizadas las medidas adoptadas tras las fuertes precipitaciones caídas sobre las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur de Sevilla el pasado 20 de octubre, que causaron el desbordamiento del río Blanco y finalmente daños estructurales en los puentes de la localidad que soportan las carreteras SE-9204 y SE-9206.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y el alcalde del municipio, Rafael de la Fe, han encabezado esta reunión en la que han defendido la "rápida respuesta" de las administraciones para buscar soluciones a "una situación complicada".

Toscano ha agradecido especialmente la colaboración del Ministerio de Defensa, que construirá un puente provisional para restablecer la comunicación del municipio de El Rubio con las localidades colindantes, especialmente con Marinaleda, Matarredonda, Estepa y Écija.

Tras la inspección realizada por los técnicos del Ejército, se está a la espera de los técnicos permitentes para la construcción de este puente provisional que permita la comunicación básica de agricultores y escolares, mientras la Diputación se ha comprometido, en el ámbito de sus competencias, a levantar un puente de carácter permanente, cuya ejecución puede tardar varios meses.

Durante la reunión de la junta local de seguridad también se han analizado los principales datos de seguridad de El Rubio, contexto en el que Carlos Toscano Sánchez ha asegurado que, con un índice de criminalidad por debajo del 14 por ciento, El Rubio "es una de las localidades más seguras de la comarca" y ofrece unas cifras "altamente satisfactorias", teniendo en cuenta que la media nacional se sitúa en torno al 40 por ciento.

Las tasas de los delitos graves y menos graves han bajado "de manera sustancial" y la tasa de esclarecimiento de delitos se sitúa en torno al 40%, tras experimentar una "subida importante".