La Junta se muestra "absolutamente consternada" por el "terrible caso de violencia de género" de Mollina

María José Sánchez Rubio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 11:29

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía se encuentra "absolutamente consternada" por lo que ha definido como un "terrible caso de violencia de género", en relación al "asesinato a manos de su expareja" de una mujer de 60 años, que ha sido hallada muerta en la madrugada de este miércoles con signos de violencia en una vivienda de Mollina (Málaga), junto a un hombre también fallecido.

En rueda de prensa tras el hallazgo de los cadáveres de esta mujer y del referido hombre, de 58 años, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha trasladado el pesar de la Junta por el "terrible caso de violencia de género", una "situación terrible" que, a su juicio, demuestra que "queda mucho camino por recorrer" en esta materia.

De esta manera, la consejera ha realizado un llamamiento para que "esto no ocurra", y ha animado a mujeres, así como a familias y amigos de éstas, a "denunciar" este tipo de situaciones. "Las mujeres en estos casos no están solas", ha enfatizado Sánchez Rubio, quien también ha abogado por que las administraciones pongan los mecanismos con los que cuentan en esta materia "a disposición de la protección de las mujeres".

A preguntas de los periodistas, la titular andaluza de Igualdad ha apuntado que, según las primeras informaciones de las que dispone, "parece que hubo alguna conexión en 2012" por parte de la mujer fallecida "con los servicios informativos de la Mujer en Antequera (Málaga)", si bien "no se formalizó como denuncia finalmente". En todo caso, la consejera ha apuntado que se está "a la espera de recibir esta información con detalle".

Leer más acerca de: