Junta niega "nepotismo" y afirma que el apellido no debe impedir a nadie ocupar un cargo si cumple requisitos

Miguel Ángel Vázquez, Este Martes
EUROPA PRESS
Actualizado 19/06/2012 18:09:13 CET

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha negado este martes la existencia de casos de "nepotismo" en la Junta y ha indicado que el apellido no debe impedir a nadie acceder a un cargo en las administración si cumple con los requisitos para desarrollar sus funciones con eficiencia y solvencia.

Vázquez ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno tras ser preguntado sobre las críticas del PP-A al hecho de que familiares de determinados dirigentes de IULV-CA --socios del PSOE en la Junta-- vayan a ocupar cargos en la administración autonómica.

Para el portavoz del Ejecutivo, la palabra "nepotismo es excesivamente fuerte y no responde a la realidad".

Ha manifestado que las personas elegidas para ocupar cargos en la Junta tienen un currículo y muchas de ellas llevan mucho tiempo en política y el hecho de que compartan apellidos en algunos casos "no les inhabilita para poder acceder a cargos de libre designación y cargos de responsabilidad política que obedecen a un currículo y a una trayectoria política".

Ha indicado que las críticas del PP-A son "demagógicas" y tienen una intención "mal sana de provocar un debate falso en el seno de la sociedad cuando todo el mundo sabe que esas personas reúnen los requisitos pertinentes para acceder a un cargo político".

Ha insistido en que nadie debe ser "castigado por tener unos determinados apellidos, sino que lo único que se les debe exigir es que reúna las condiciones de idoneidad para ocupar el cargo". En este caso, ha querido dejar claro que "todos los seleccionados cumplen de sobra los requisitos para poder desarrollar con eficiencia y solvencia el cargo para el que han sido designados".