Junta no descarta que en "próximos días, semanas o en futuro inmediato" haya algún avance en posibles fusiones de cajas

Actualizado: martes, 7 julio 2009 17:01

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz no descarta que en los "próximos días, en las próximas semanas o en un futuro inmediato" haya algún avance en posibles procesos de fusiones entre cajas de ahorros andaluzas, una decisión que, según recalcó, compete a los consejos de administración de las entidades y que desde la administración autonómica se va a respetar.

El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, insistió en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que es a los órganos de las cajas, que no son de ningún gobierno, sino que son de la sociedad, a los que corresponde tomar cualquier decisión sobre las posibles fusiones.

Señaló que, no obstante, la Junta preferiría que estas fusiones se produjeran entre cajas de ahorro de dentro de la región, si bien es un proceso que está actualmente abierto y a la administración autonómica no le corresponde "pilotarlo ni decidirlo", sino a los consejos de administración de las entidades.

Pérez Yruela recalcó que las cajas de ahorro andaluzas "funciona perfectamente" y que la Junta va a respetar lo que decidan sus consejos de administración, que son los responsables de cualquier decisión en el actual escenario de posibles fusiones.