SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha destinado en 2010 más de 600.000 euros a ayudar económicamente a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y que, además, se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social en la comunidad.
Según datos de la Administración autonómica a los que ha tenido acceso Europa Press, el importe global de estas ayudas ha sido de 617.000 euros y de ellas se han beneficiado un total de 179 mujeres, de las cuales, 54 vivían en Sevilla, 29 en Córdoba, 23 en Granada, 18 en Cádiz y otras 18 en Huelva, 16 en Jaén y 16 en Málaga y, finalmente, cuatro en Almería.
Estas ayudas económicas complementan la intervención profesional que los técnicos de los Servicios de Atención y Acogida del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) realizan de forma habitual y están dirigidas a contribuir a la recuperación psicosocial de las víctimas, así como a facilitar su autonomía.
Eso sí, para poder solicitar una de estas subvenciones, las interesadas deben carecer de ingresos económicos o no superar el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional que, para 2010, fue de 633,3 euros. También pueden beneficiarse de las ayudas aquellas mujeres que acrediten especiales dificultades para obtener un empleo debido a su edad, falta de preparación o a sus circunstancias sociales.