Junta prepara "a conciencia" el verano para recuperar turistas internacionales y aumentar los nacionales

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 16:52

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado este jueves que la Administración andaluza se está preparando "a conciencia" para afrontar la campaña de verano y ha destaco que el objetivo es intensificar los turistas nacionales y recuperar internacionales, como los provenientes de Reino Unido y Alemania.

En declaraciones a los periodistas, Alonso, que ha firmado un convenio de colaboración con Isla Mágica para apoyar la promoción turística del parque temático en los mercados nacional y portugués, ha puntualizado que el pasado año hubo una "clara caída" del turismo internacional.

Así, detalló que los "principales países emisores" como Reino unido, "motivado principalmente por la depreciación de la libra frente al euro", y Alemania "no estuvieron a la altura que hubiéramos deseado", aunque indicó que desde el mes de noviembre y hasta mayo de este año, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), "hemos crecido una media de en torno a un 4,6 por ciento, mientras que el resto del Estado español sólo ha crecido un punto".

En este sentido, matizó que los países "que han dado el salto" han sido "fundamentalmente Italia, Francia, Holanda y una recuperación de los países nórdicos".

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte aseguró que "según los datos de los empresarios hoteleros, que hablan de más reservas que el año pasado, podemos tener un 2010 mejor que 2009" y destacó que están ofreciendo "una diversidad de nuestra oferta con unos caracteres de calidad impresionantes".

"El 62 por ciento de la plata hotelera de Andalucía es de hoteles de cuatro y cinco estrellas, nuestras playas tienen más banderas azules que el resto del país y nuestra gastronomía y nuestras tapas están siendo elementos diferenciadores de nuestra oferta", concluyó.

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