SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Justicia y Administración Pública prevé ofertar 4.261 plazas de empleo público en la Oferta de Empleo Público (OEP) 2006, donde modificará las bases de la convocatoria, dando mayor peso a la parte de la oposición, es decir a los exámenes sobre el concurso de méritos, según indicaron a Europa Press fuentes de CC.OO.-A.
Esta convocatoria ha sido "absolutamente rechazada" por este sindicato por "insuficiente" en su número de plazas y porque, a su juicio "no tiene sentido convocar una nueva oferta de empleo público cuando existe un solapamiento de las anteriores convocatorias de 2003 y 2005".
Este sindicato apuntó que el próximo día 9 tendrá lugar una mesa sectorial de negociación para el personal funcionario, donde se negociarán las bases de la nueva convocatoria "que se quieren modificar, dando más peso a la parte de oposición que al concurso".
De esta forma, según explicaron las fuentes, mientras en los concursos de 2002, 2003 y 2005 el 55 por ciento del peso correspondía a la fase de oposición y el 45 por ciento al concurso de méritos, en la nueva convocatoria 2006 se pretende que la fase de oposición (examen) tenga un peso del 80 por ciento y el concurso alcance el 20 por ciento.
De las 4.261 plazas que se ofertarán, 213 corresponden a la reserva para discapacitados físicos y sensoriales. Concretamente habrá 2.208 plazas de acceso libre --1.048 para funcionarios y 1.160 para personal laboral-- y 2.053 para promoción interna, concretamente 1.670 para funcionarios y 383 para personal laboral.
CC.OO.-A, que mantiene las movilizaciones anunciadas ante la situación del sector público, consideró que "ahora no es el momento de presentar una nueva convocatoria, cuando las anteriores ofertas de empleo no están resueltas y no tenemos los datos de éstas".
"No sabemos si se ha culminado el proceso de consolidación del empleo público y es una auténtica locura que la Consejería quiera convocar ofertas de empleo sin tener resueltas las anteriores", agregaron las fuentes.