SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía ha desmentido este miércoles que la comunidad recibiera en 5.000 millones para el Plan de Pago a Proveedores en 2012 y ha replicado al ministro de Economía, Luis de Guindos, que Andalucía recibió la cantidad exacta de 2.699.650.657 euros, lo que supone el 8,5 por ciento de su presupuesto inicial.
Así lo han reseñado a Europa Press fuentes del departamento que dirige la consejera Carmen Martínez Aguayo, desde donde aclaran que "no es verdad" la cifra aportada en la mañana de este miércoles por el ministro en el Congreso de los Diputados.
"Andalucía solo solicitó 2.699.650.657 euros frente a otras comunidades como Valencia que pidió una cantidad mucho mayor en relación con su presupuesto", han afirmado estas fuentes sobre lo recibido por la comunidad gobernada por Alberto Fabra, 4.354.756.700 (30,5 por ciento respecto al presupuesto inicial).
Ante ello, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas insiste en que De Guindos "no ha dicho la verdad" y que, por tanto, "lo que cabría plantearse es si las políticas equivocadas son las que están desarrollando las comunidades gobernadas por el PP".