Dehesa Matallana en Lora del Río
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Actualizado: viernes, 2 junio 2017 17:40

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Urbanismo y Servicios Generales de Lora del Río, Álvaro Aranda, acompañado por el técnico municipal Manuel Navarro, ha realizado una visita a las obras de ejecución del proyecto 'Parque aventuras y sendero circular Puente Romano-Arroyo Algarín' en la Dehesa Matallana, que se incluye en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2016 y cuenta con una dotación económica de 161.978 euros.

Según el concejal de Urbanismo loreño, con este proyecto se va a continuar poniendo en valor terreno público de la Dehesa Matallana, puesto que es un "escenario magnífico para el desarrollo de actividades al aire libre, con motivaciones medioambientales y sobre todo, recuperamos este espacio para la realización de actividades públicas".

El proyecto contempla la construcción de un parque de aventuras, consistente en un espacio con distintas actividades con un recorrido en los árboles, con distintas actividades como tirolinas, plataformas en los árboles, puentes colgantes, puentes tibetanos, entre otros, en el Monte Público de Matallana, con un sendero circular al Puente Romano existente en el arroyo Algarín. El sendero circular tiene una distancia de 3,35 kilómetros por el interior del Monte Público Matallana.

El parque de aventuras prevé la instalación de diversos elementos para el ocio al aire libre, con una superficie acotada por vallado de 1.689 metros cuadrados para el uso exclusivo de la actividad. Asimismo, se instalará un rocódromo de tres metros de recorrido sobre el terreno y poste de salida con plataforma de madera de dos metros de diámetro. Las actividades previstas consisten en la realización de tres circuitos de dificultad creciente.

Más noticias