Archivo - Imagen de las kombuchas de la marca granadina Víver Kombucha. - VÍVER KOMBUCHA - Archivo
SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del día Mundial de la Alimentación, desde la marca de refrescos saludables Víver Kombucha han preparado un reto para mejorar la salud digestiva y general, al que han llamado '#Viver30alasemana', con la idea de "animar a la gente a consumir kombucha junto a más productos vegetales, en concreto 30 diversos".
Desde la marca han elegido el número 30 para el nombrar al reto debido a que "estudios científicos confirman que ese es el numero mágico a partir del cual se notan beneficios importantes en nuestra salud, y que simplemente con introducir 30 plantas diferentes a la semana en nuestra dieta mejorará el equilibrio de nuestra microbiota y por lo tanto, nuestro bienestar".
"Todo esto acompañado del efecto probiótico de Víver Kombucha, otro gran aliado de la salud digestiva y general, proporciona un 'chute' a nuestro sistema inmunológico, digestivo, mental y general", han indicado desde la granadina.
Para la puesta en marcha de esta campaña, han contado con "dos aliadas de excepción", las influencers Lourdes Montes y María Albero, quienes han abierti los frigoríficos de sus cocinas "repletos de vida; hortalizas, legumbres, verdura, especias y kombucha Víver", ingredientes con los que han preparado recetas que "están revolucionando las redes".
ACERCA DEL RETO
Desde Víver Kombucha han recordado que, "si bien muchas dietas evitan ciertos grupos de alimentos, estudios científicos inciden en tomar la mayor variedad posible", entre las que se incluyan al menos 30 plantas diferentes a la semana, incluidas nueces, semillas, legumbres, cereales integrales, frutas y verduras, además de alimentos básicos con almidón como patatas o arroz.
"La razón se encuentra en que la diversidad es crucial para prevenir infecciones, combatir enfermedades relacionadas con la edad y mantener un peso saludable", han apuntado.
En este sentido, la enseña ha subrayado que "la diversidad cultiva un microbiota saludable --los microorganismos que viven en nuestro intestino--, que desempeña un papel vital en la digestión de los alimentos, la regulación de nuestro sistema inmunológico y la modificación de la química de nuestro cerebro a través de las sustancias químicas que producen". "Es esa diversidad de microbios intestinales la que proporciona una diversidad de sustancias químicas y, creemos, un sistema inmunológico más saludable y un mejor metabolismo", han expuesto.
Asimismo, han remarcado que la kombucha "es otro super alimento para nuetra microbiota. y existe un vínculo entre los alimentos que comemos, nuestros microbios y nuestro sistema inmunológico".
De esta forma, en Víver, han establecido el tagline de marca "La felicidad empieza en tu barriga", en un marco en el que los 900 probióticos que contiene como mínimo cada una de sus botellas y las 20 variedades de probióticos distintos que hay en ellas "son la clave para una kombucha de calidad con mayores beneficios asociados a: sistema inmune, salud mental, aparato digestivo y disminución de la inflamación".