SEVILLA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Loyola Leadership School ofrecerá en el curso 2013-2014 por primera vez un paquete de cursos de postgrado formado por siete másteres y cuatro cursos propios, donde la empleabilidad y la retención de talento figuran entre los principales objetivos.
Según ha indicado a Europa Press el director de la escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco Pérez Fresquet, la oferta formativa de postgrado de Loyola Leadership se basa en másteres universitarios oficiales, con reconocimiento en toda la UE, y títulos propios.
Pérez Fesquet precisa que todos los cursos son nuevos, excepto el Master en Tributación y Asesoría Fiscal, que viene llevando a cabo desde hace varios años junto al Instituto de Estudios Fiscales.
El conjunto de cursos y másteres, que versan sobre responsabilidad social, marketing, auditoría, dirección financiera, dirección, tributación y asesoría fiscal, abogacía, MBA, experto en tecnología o gestión sociosanitaria, empiezan en septiembre y esperan acoger a "unos 350 alumnos máximo".
Para el director de los cursos de postgrado, "la ilusión y esperanza de Loyola es llegar al cien por cien de empleabilidad de los alumnos de dichos cursos, e incluso más del cien por cien, es decir, que los alumnos incluso puedan elegir varias ofertas de trabajo".
Ha precisado que estos cursos están orientados hacia la especialización profesional y para aportar ese conocimiento que permita desarrollar a estos alumnos profesionalmente.
Pérez Fresquet ha apuntado que los cursos, que son grupos reducidos, con 30 alumnos como máximo en cada programa, cuentan con un director académico y otro profesional y un comité consultivo evalúa el programa, tras lo que ha insistido en que todos los cursos y másteres "profundizan en la empleabilidad", toda vez que los cursos cuentan con servicios para la capacitación profesional, prácticas en empresas y dentro del claustro de profesores se cuentan con "profesionales de prestigio a nivel nacional e internacional".
"Estos cursos quieren dar respuesta a situaciones reales y que favorezcan la empleabilidad y queremos ver como podemos ayudar a las generaciones actuales a insertarse en el ámbito profesional", ha agregado Pérez Fresquet, quien además ha destacado el carácter internacional de estos cursos, donde "se dan clases de inglés y se cuenta con la posibilidad de poder complementar el master con estancias en centros en Kenia, China o Nueva York".
DIFERENTE DE ESCUELAS DE NEGOCIO
Para Pérez Fresquet, estos cursos y másteres "ofrecen una visión más amplia que las escuelas de negocio, pues mientras que en éstas el negocio es el centro del curso, en nuestro caso el centro es la persona".
"Es una concepción y una filosofía diferente de la habitual escuela de negocios al uso, primero por nuestra vinculación con la Universidad Loyola Andalucía, nuestros cursos de formación de postgrado ofrecen una oferta complementaria a la que tiene la Universidad; ofreceremos cursos de postgrado de los grados que vamos a tener en la Universidad", ha agregado Pérez Fresquet, quien indica que la configuración del programa es diferente al de las escuelas de negocios, al igual que también es diferente la metodología, de forma que "hacemos una propuesta diferenciada".
Asimismo, ha asegurado que estos cursos tienen entre sus características el "alto nivel de exigencia hacia los alumnos, pues los imparten profesionales de alta cualificación y hay una evaluación permanente de los alumnos, se quiere exigir un esfuerzo y una capacitación al alumno".
Pérez Fesquet ha resaltado el concepto de 'networking' o capacidad de relación, de forma que Loyola ofrece un servicio para "dar continuidad a la formación del alumno que pase a iniciar una carrera profesional, formación a lo largo de su vida profesional".
Asimismo, considera que otros de los objetivos de los cursos de postgrado es el de "intentar retener talento" y en una segunda fase es la de "atraer talento", toda vez que "se trata de un centro muy abierto y muy colaborativo, donde no venimos a decir qué hacer sino entre todos qué hacer; queremos ir pulsando día a día cuales son los cambios, tendencias, necesidades y como aportar y desarrollarlo para que favorezca a nuestras posibilidades".
LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN
Este experto consideran un "paradigma idílico" el ejemplo de Boston, donde se da la mayor concentración de escuelas de negocio existente, y considera que "Sevilla podrá ser otro centro de referencia internacional, pues tenemos elementos a favor".
"Hay que hacer una apuesta por tener puntos y centros de referencia", ha aseverado Pérez Fresquet, para el que "la mejor herencia se le puede dar a un hijo debe venir desde la formación, no cosas tangibles como un piso o un coche, sino elementos que le permitan desarrollarse cada día". "Hay culturas que, aun en época de crisis valoraran como principal elemento la formación; aquí nos costará pero llegará con el tiempo", ha agregado.