Mairena (Sevilla) inicia su 'campus de conciliación de verano', con 50 menores, para ayudar a las familias trabajadoras

Niños participando en el 'Campus de Conciliación de Verano' organizado por el Ayuntamiento sevillano de Mairena del Aljarafe.
Niños participando en el 'Campus de Conciliación de Verano' organizado por el Ayuntamiento sevillano de Mairena del Aljarafe. - AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE
Publicado: martes, 9 julio 2024 15:25

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha organizado el 'Campus de Conciliación de Verano' para ayudar a padres y madres a compatibilizar su vida familiar y laboral durante el periodo de vacaciones escolares. En este sentido, alrededor de 50 niños del municipio participan en esta iniciativa.

Este martes han visitado las instalaciones el alcalde de la localidad, Antonio Conde, y la delegada de Promoción y Compromiso con la Juventud y la Igualdad, Laura Pérez, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento ha destacado que los participantes, de entre tres y doce años, "se divierten en el Complejo Deportivo Cavaleri", la sede del campus donde podrán asistir hasta el próximo 30 de agosto, que abre cada día a las 07,30 horas y cierra a las 15,00 horas.

En ese periodo de tiempo, los profesionales a cargo desarrollan actividades educativas, deportivas, de animación y de ocio; y ofrecen fruta como aperitivo a los pequeños. Estos trabajadores son jóvenes maireneros del ámbito del cuidado profesional de niños a los que les ha dado empleo el municipio sevillano. Aunque los trabajadores cuenten siempre con 50 niños, el campus municipal atenderá a 75.

Contador