SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió hoy de que el comportamiento que está manteniendo el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Paulino Plata, pone de manifiesto que "ha terminado por perder los papeles ante el fracaso electoral que va a cosechar el próximo 27 de mayo", a la vez que subrayó que el candidato socialista "anda perdido", ya que la Junta Electoral de Zona (JEZ) "no tiene competencias para meterse en los gastos de los partidos políticos".
En declaraciones a Europa Press, Sanz achacó las palabras de Plata proponiendo a la JEZ que controle "el gasto electoral tan desmesurado que está realizando el PP durante esta campaña" al "ataque de nervios" que está padeciendo el candidato socialista, que "ante el fracaso de campaña y el derrumbe electoral del PSOE ya no sabe qué hacer".
En este sentido, el número dos del PP andaluz subrayó que con esta "nueva salida de tono", lo único que demuestra Plata es que "no tiene proyectos, no tiene ideas y además carece de ganas de trabajar". "Lo que debe hacer Plata es trabajar, y no preocuparse de las cuentas del PP", que por otro lado, según Sanz, están "muy claras".
De esta forma, el secretario general del PP-A ironizó sobre la "preparación electoral" con la que cuenta Plata, que "ha solicitado a la JEZ que actúa sobre una materia en la que no tiene competencias". "Plata debería ponerle más ganas y revisar su formación electoral, ya que la JEZ no tiene competencias para controlar los gastos de los partidos políticos", apuntó Sanz, que quiso dejar claro que las cuentas de los populares en Marbella están "muy claras".