Málaga.- Andalucía Acoge considera que los conflictos de Alameda son un problema "específicamente" de violencia juvenil

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 15:06

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La federación Andalucía Acoge consideró hoy los conflictos recientes entre jóvenes marroquíes y españoles en el pueblo malagueño de Alameda como un caso "específicamente" de violencia juvenil, al margen de las connotaciones de "conflicto racista, que se le quiere dar", según informó la organización a Europa Press.

En este sentido, Andalucía Acoge calificó el conflicto juvenil, iniciado en la discoteca local como "desorbitado", añadiendo que éste está adquiriendo un cariz "racista y xenófobo", que según dijo, "no le corresponde".

Asimismo, indicó que, como respuesta a la pelea entre jóvenes marroquíes y naturales del pueblo, éstos últimos "han querido tomarse la justicia por su mano y han entrado en una espiral de manifestaciones y ataques en contra de los inmigrantes del pueblo". Como consecuencia de ello, resaltó que 15 personas han tenido que ser realojadas provisionalmente para garantizar su seguridad.

Por todo ello, Andalucía Acoge hizo hincapié en que estas manifestaciones contra los inmigrantes en el pueblo de Alameda provienen de grupos determinados de jóvenes y "no representan en absoluto la opinión del pueblo en general", al tiempo resaltó que los incidentes entre jóvenes no deberían sacarse de su contexto.

Por este motivo, invitó a la calma en la localidad, para evitar que "injustamente se empañe la convivencia ejemplar que siempre ha habido entre todas las personas, los naturales del pueblo y las familias marroquíes que allí residen".

Igualmente, para la organización, hechos como los aquí reseñados demuestran la "importancia" de seguir trabajando unidos --las asociaciones, los encargados de diseñar las políticas de acogida yla población en general-- en el "fortalecimiento de los lazos de todas las comunidades que viven no sólo en el pueblo de Alameda, sino en toda la comarca de Antequera en su conjunto, y evitar así que vuelvan a reproducirse hechos similares en el futuro".