Málaga.- Arenas encarga un estudio sobre posible uso "partidista de resortes" de la Junta en la candidatura de Plata

Actualizado: martes, 6 junio 2006 15:34

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que ha encargado un estudio para ver si cabe la posibilidad de que su partido se dirija ante la Junta Electoral Central (JEC) ante una presunta "utilización partidista de resortes" del Gobierno andaluz en la candidatura del actual consejero de Turismo y Deporte, Paulino Plata, a la Alcaldía de Marbella (Málaga) por el PSOE.

En rueda de prensa, Arenas indicó que ha decidido encargar dicho estudio, del que no dio más detalles, para ver qué se podría hacer "ante posibles abusos que van a venir". Mostró su preocupación por que la candidatura del PSOE aborde las elecciones municipales desde la "utilización partidista de resortes del Gobierno andaluz", que se pueden llamar "dinero o medios de comunicación públicos".

Auguró que habrá reportajes de Paulino Plata "hasta en la sopa", mientras señaló que el PSOE está dando un "espectáculo dantesco" en Marbella, al presentar un candidato "a la fuerza", que dice que su "sillón" de consejero de Turismo y Deporte "no se lo quita nadie hasta el último día".

En su opinión, esto es una "falta de respeto a Marbella y sus vecinos", mientras recordó el caso del actual alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que dejó su cargo como delegado del Gobierno en Andalucía para optar a la Alcaldía de dicha ciudad.

Para Javier Arenas, el PSOE "sigue equivocándose en Marbella" y Plata está demostrando una "falta de respeto extraordinaria hacia los vecinos". Indicó que los socialistas no han apostado en ningún momento, en 15 años, por un candidato de origen marbellí, ya que la anterior, Isabel García Marcos, vivía en Málaga; el presidente de la actual gestora, también es de Málaga, y Paulino Plata, de Antequera (Málaga), según apuntó.

Asimismo, se preguntó, en referencia a Paulino Plata, "cómo se puede intentar ser alcalde de Marbella teniendo el corazoncito en Antequera" y viajando a París o Londres para promocionar el turismo de la comunidad autónoma.

El asunto de la candidatura de Plata a Marbella ha puesto de manifiesto, a su juicio, "la lucha de poder" que hay en el PSOE, donde se ha dicho al consejero de turismo "o a Marbella o a tu casa".