Málaga.- CEA cree "una barbaridad" establecer una moratoria urbanística para la Costa del Sol y pide seguridad jurídica

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 18:03

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, consideró "una absoluta barbaridad" la idea de establecer una moratoria urbanística para toda la Costa del Sol hasta que se apruebe el Plan de Ordenación Territorial (POT) de la zona, como había pedido Los Verdes de Málaga, tras lo que demandó que "haya normas que nos den una certeza económica y seguridad jurídica".

En declaraciones a Europa Press, Herrero precisó que "no estamos en época de moratorias, sino de que se establezcan las leyes con normalidad para que haya certeza económica y seguridad jurídica en las cosas que tenemos que hacer".

"Hay que tener cuidado, pues la competencia también supone competencia entre territorios y los inversores se van de los territorios si no ven seguridad jurídica, por lo que se pierden oportunidades, y eso hay que tenerlo muy en cuenta", advirtió el presidente de los empresarios andaluces.

Herrero también planteó el concepto de desarrollo sostenible, sobre el que precisó que "no estamos en la época de subjetividades sino de establecer criterios técnicos y científicos para defender dicho desarrollo sostenible".

"Un inversor necesita conocer parámetros para tomar sus decisiones, como tener seguridad jurídica y certeza económica, ver qué se puede hacer con arreglo a qué normas y durante cuánto tiempo", agregó Herrero, quien apuntó que, "mientras más se compliquen las cosas, es probable que muchos oportunistas, que no son empresarios, ocupen espacios que no les corresponden".

Por ello, insistió en la idea de que "las normas deben ser claras y ciertas desde el punto de vista jurídico y económico y no tiene sentido que se apruebe una Ley y se corrija dos meses más tarde o se aplique un decreto para que posteriormente se produzcan situaciones que no están bien pensadas y que producen inseguridades y falta de certeza en los inversores".