SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, pidió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, "que no mire para otro lado" ante casos como el de la localidad malagueña de Alhaurín El Grande y que dé de baja del partido a los dos detenidos, el alcalde, Juan Martín Serón, y su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, acusados de prevaricación y cohecho. Para Cuesta estas detenciones "ponen de manifiesto, una vez más, que la justicia y la fiscalía anticorrupción están funcionando".
En un comunicado remitido a Europa Press, Cuesta pidió a Rajoy que aplique el código ético del PP, dando de baja a los dos detenidos, y le advirtió del "error de alentar la estrategia de confusión de ver persecución política del PP en lo que es una actuación judicial", en referencia a las manifestaciones del alcalde detenido.
Al respecto, el responsable socialista recordó que "los cargos públicos que emplean para enriquecimiento propio o partidario el poder político que las urnas les han otorgado, deben tener claro que, tarde o temprano, encontrarán respuesta adecuada en los tribunales" y "si actúan como delincuentes, serán tratados como delincuentes", resaltó.
"Nos gustaría que todos aquellos que utilizan el poder que les otorgan las urnas con fines bastardos", insistió Cuesta, "recapaciten de una vez y sean conscientes del daño que este tipo de actuaciones hacen a sus ciudadanos, a los partidos políticos por los que resultan elegidos y, lo que es más grave, al sistema democrático".
Según lamentó, con este tipo de actuaciones "delictivas" se genera en los ciudadanos un "creciente sentimiento de desconfianza que no merecen los miles de concejales honestos que se dejan la piel en la defensa de la gestión pública para el bien de sus vecinos y electores".