El malagueño Miguel Montenegro, elegido secretario general de CGT-A en su VIII congreso andaluz

Publicado 11/03/2014 19:40:52CET

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general y actual secretario de Acción Sindical de CGT Málaga, Miguel Montenegro, ha sido elegido secretario general de CGT-A durante el VIII congreso ordinario de la Confederación General de Trabajadores de Andalucía (CGT-A), celebrado este fin de semana, entre el 7 y el 9 de marzo.

Según ha indicado el sindicato en una nota, al congreso, que tuvo lugar en Sevilla, acudieron más de 100 delegados en representación de 31 sindicatos presentes en todo el territorio andaluz. Durante los tres días del comicio, los delegados analizaron la situación social y laboral en la comunidad andaluza y establecieron los acuerdos que guiarán la acción de CGT-A durante los próximos cuatro años.

El exsecretario general y actual secretario de Acción Sindical de CGT Málaga, Miguel Montenegro, resultó elegido como nuevo secretario general de la Confederación andaluza, en una Ejecutiva que cuenta con los también malagueños Sergio Caballero Sánchez, que asumirá la secretaría de Finanzas, y Juan Manuel Silva Cuesta, que dirigirá el periódico 'Barrikada de Papel', órgano de expresión de CGT Andalucía.

Asimismo, el congreso estuvo centrado en las respuestas de CGT-A ante los desafíos de la crisis actual, tratándose además diversos temas como las elecciones sindicales, la relación de CGT con los movimientos sociales, la coordinación sectorial dentro del sindicato o el reforzamiento de la formación, la comunicación y las señas de identidad de CGT.

El nuevo Secretariado Permanente, encargado de hacer cumplir los acuerdos tomados en el Congreso y coordinar la acción sindical y social de la CGT, está compuesto por responsables de las dos candidaturas presentadas. Miguel Montenegro Muriel, encabeza el nuevo Secretariado Permanente como secretario general. Como secretario de Organización repite en el cargo Félix Cervera Grajera, del sindicato de Transportes de Sevilla. Luis Gallardo Guerrero, afiliado del sindicato de Oficios Varios del Campo de Gibraltar, será el responsable de la Acción Sindical.

La secretaría de Acción Social la ocupará Sandra Carrión de los Reyes, del sindicato de Enseñanza de Granada. Trinidad Escoriza Mateu, del sindicato de Oficios Varios de Almería, será la nueva secretaria de la Mujer.

La secretaría de Salud Laboral corresponderá a Verónica Romero Medel, de Oficios Diversos de Córdoba, mientras que José Antonio Ojeda García, de Oficios Varios de Úbeda, será el responsable de Formación. Jesús Galván Sánchez, de Oficios Varios de Sevilla, se hará cargo de la secretaría de Jurídica; y Sergio Caballero Sánchez, del sindicato de Banca de Málaga, será el responsable de Finanzas.

Por último, Paticia Gallegos Prieto, del sindicato de Transportes de Sevilla, asumirá la secretaría de Comunicación, y Juan Manuel Silva Cuesta, del sindicato de Enseñanza de Málaga, dirigirá el periódico 'Barrikada de Papel', órgano de expresión de CGT Andalucía.

El nuevo secretariado está compuesto por seis hombres y cuatro mujeres, pertenecientes a diversos sectores como el transporte, el telemárketing, la enseñanza o la banca y provenientes de seis de las ocho provincias andaluzas. El nuevo secretariado incorpora a muchos jóvenes con "un impulso renovador, manteniendo la experiencia de afiliados con una larga trayectoria sindical".

 
Es Andalucía Sevilla
  • Sábado, 25 de Enero
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Ingresado en un hospital de Granada un hombre procedente de Wuhan de vacaciones en España con sospecha de coronavirus

  2. 2

    Activado en Málaga el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1 por las lluvias

  3. 3

    Abre al tráfico la A-92 a su paso por el Puerto de la Mora, en Huétor Santillán (Granada), tras estar cerrado tres horas

  4. 4

    PSOE critica que la Junta adjudique el programa del quebrantahuesos por "el doble de dinero" que a Gypaetus

  5. 5

    Muere una persona en Córdoba en un accidente de tráfico en la zona de El Higuerón

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista