Manuel Lombo clausura este fin de semana el ciclo de flamenco del Maestranza de Sevilla con 'LomboxBambino'

El cantaor Manuel Lombo llega al Teatro Maestranza
TEATRO MAESTRANZA
Publicado 02/03/2018 17:18:19CET

El cantaor presenta su nuevo disco dedicado a la figura de Bambino, estreno en el coliseo sevillano

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cantaor Manuel Lombo (Sevilla, 1979) llega este sábado 3 y el domingo 4 de marzo, a partir de las 20,30 horas, al Teatro de la Maestranza con el estreno de 'LomboxBambino', un espectáculo con el clausura el ciclo de flamenco del coliseo sevillano.

Con 'LomboxBambino', este artista consagra su vínculo sentimental hacia un cantante que lo marcó hace años y con el que sigue manteniendo una relación de absoluta admiración y respeto. Bambino --Miguel Vargas Jiménez-- nacido en Utrera en 1943, fue un artista arrebatado y de intensa vida personal, que la modernidad reivindica ahora para sí ya que desarrolló la rumba y el combo-flamenco --guitarras, percusión, palmas, piano-- en canciones con letras explosivas trufadas de historias con dramáticas traiciones, celos y pasiones exacerbadas que, sin embargo, podían bailarse.

Formado en la esencia del flamenco tradicional bajo la tutela de José de la Tomasa o Naranjito de Triana en la Fundación Cristina Heeren, Manuel Lombo ha triunfado tanto en el flamenco ortodoxo como en la copla o el 'pop aflamencado' a lo largo de casi 20 años de carrera con colaboraciones con María Jiménez, en las compañías de baile de Rafael Campallo o Mari Ángeles Gabaldón y con la publicación de seis trabajos discográficos.

Lombo es un artista muy ecléctico en el que no sorprende que rinda homenaje al personalísimo Bambino quien, a su muerte en 1999 cuando ya lucía el título de 'príncipe de la rumba fatal', había protagonizado una de las revoluciones más singulares, exacerbadas y pasionales del flamenco reciente.

Los conciertos tendrán lugar a las 20,30 horas, y las entradas, cuyos precios oscilan entre los 26 euros para paraíso y los 40 euros para patio, se pueden adquirir en las taquillas del teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es. Quedan muy pocas entradas.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por