Marín destaca la "viabilidad" de Palmas Altas para que acoja la Ciudad de la Justicia de Sevilla en 2024

Publicado 08/08/2019 11:49:33CET
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en el Parlamento
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en el Parlamento - JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado la "viabilidad" de la opción de Palmas Altas para que este complejo acoja la Ciudad de la Justicia de Sevilla en 2024.

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha resaltado que la opción de Palmas Altas "cumple con todos los requisitos" para acoger la Ciudad de la Justicia en esa fecha y actualmente está en una situación "de ser un proyecto viable y posible" si bien ha indicado que hay que resolver la "duda" referente a la movilidad.

"Una vez que se resuelva, habrá que intensificar el trabajo para que haya una Ciudad de la Justicia en Sevilla en ese 2024, algo que creo que es probable y posible conseguirlo", ha abundado el vicepresidente.

Continuando esa línea, el también consejero de Justicia ha señalado que si se decide que Palmas Altas es la opción elegida para la Ciudad de la Justicia y el estudio de movilidad apunta que se van a resolver todos esos problemas de acceso a esa zona "de una forma cortoplacista" y que realmente "no va a haber dificultades", se podrían cumplir esos plazos y habría una Ciudad de la Justicia "de aquí a poco más de cuatro años".

Así, Marín ha indicado que para llegar a ese punto es "necesario" ese estudio de movilidad que ha sido encargado por la Consejería de Justicia y "que se está haciendo ya con cargo a esa modificación presupuestaria que propuso el PSOE-A y que se incorporaró a los Presupuestos autonómicos de 2019".

Asimismo, el vicepresidente ha apuntado que una vez esté culminado este estudio de movilidad, se le presentará nuevamente a todo el sector y cuando ya esté valorado, habrá ese "pistoletazo de salida" para poder trabajar en "un proyecto, que entre licitación de la reforma que tendríamos que llevar a cabo, podría llevar entre 18 meses y dos años, en función de como se ejecute y de la posibilidad de que tengamos una ampliación futura de esas instalaciones".

De otra parte, Marín ha lamentado la "inacción" por parte del anterior gobierno andaluz en esta materia. "Cuando estaba encima de la mesa la opción de Palmas Altas, el gobierno de la Junta del PSOE-A no tomó la decisión y con ello hemos perdido dos años", ha concluido.

Para leer más