Martín Torres (PP): "Nunca antes un presidente de la Diputación de Sevilla ha hecho menos con más dinero"

Bancada del Grupo Popular en la Diputación, con su portavoz (primero por la derecha) al frente, Martín Torres, en el Pleno celebrado el 29 de mayo.
Bancada del Grupo Popular en la Diputación, con su portavoz (primero por la derecha) al frente, Martín Torres, en el Pleno celebrado el 29 de mayo. - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 30 mayo 2025 14:35

SEVILLA 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, ha afirmado este viernes que "nunca antes un presidente de la administración provincial ha hecho menos, a pesar de contar con más dinero".

En un comunicado, el portavoz del Grupo del PP en la Diputación se refiere a la propuesta del PSOE presentada este jueves en la sesión plenaria relacionada con las bases reguladoras de las subvenciones que se concederá a los municipios de la provincia para la construcción y renovación de equipamientos de carácter cultural, deportivo, para políticas sociales, Casas Consistoriales y edificios de usos múltiples

En este sentido, para Martín Torres, dicho programa de inversiones, que está dotado con 70 millones procedentes del 'Plan Sevilla 2030', que se repartirán por concurrencia competitiva, "supone que no todos las localidades puedan optar a las partidas económicas en igualdad de condiciones".

Además, se dividen las ayudas por índice poblacional y las inversiones son finalistas, abunda. "Todo ello, significa que no todos lo municipios tienen los medios suficientes para preparar y cumplir con los informes que se piden para concurrir en el plan", sin olvidar que "se encorsetan" las ayudas a la población, por lo que según el número de habitantes "pueden o no competir por según qué proyectos", abunda.

Para Martín Torres, al ser inversiones finalistas "significa que no se tienen en cuenta las necesidades reales de los pueblos", y "se obliga a la cofinanciación del municipio, hecho que también supone una traba importante ya que no todos los pueblos tienen capacidad económica para cofinanciar".

"Algo que se traduce --añade Martín Torres-- en quien más tiene, más podrá recibir, y quien menos tiene, quedará fuera. Esto no sólo no es injusto, sino que es profundamente insolidario". "Se trata, por tanto, de un plan dirigido y diseñado a medida para unos cuantos, en el que se valora a unos pueblos por encima de otros", concluye el comunicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado