Martínez Aguayo cree que la situación de la caja "es un fracaso del Cabildo de Córdoba"

La consejera de Hacienda y Administración, Carmén Martínez Aguayo.
JUNTA
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 14:20

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha considerado que la situación de CajaSur, que este martes celebra asamblea general ordinaria y extraordinaria de la caja cordobesa para aprobar la integración de la misma en BBK Bank, supone "un fracaso del Cabildo de Córdoba, sin ninguna duda, y la historia le pedirá cuentas por ello".

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la consejera descartó que esta situación sea fruto del "fracaso" de la Junta, y apuntó que en todo caso, "es un fracaso de las personas del consejo de administración que dijeron que no, por causas que hoy son absolutamente ignotas, a la posibilidad de integración con Unicaja, algo que no tenía mucho sentido teniendo en cuenta el acuerdo y el pacto laboral al que habían llegado".

De esta forma, consideró que "es un fracaso del Cabildo de Córdoba, sin ninguna duda, sobre el que la historia le pedirá cuentas".

La consejera recordó que la Junta es "respetuosa con lo que digan los consejos de administración de las cajas de ahorros, entidades financieras que se deben a sus clientes y a los ciudadanos, al tener un carácter social".

Por ello, tras reconocer que a la Junta la hubiera gustado una fusión Unicaja-CajaSur, la consejera recordó que el Gobierno andaluz "no puede imponer la voluntad a terceros que tienen capacidad y competencia".