Publicado 20/02/2016 15:09CET

Más de 100 personas reclaman a la Junta en Mairena del Alcor mejoras en centros educativos

MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de cien personas del municipio sevillano de Mairena del Alcor, según los organizadores, han reclamado este sábado la construcción de la segunda fase y mejoras en la fase ya construida, del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Isabel Rodríguez Navarro', del citado municipio sevillano.

Así lo ha trasladado este sábado a Europa Press el alcalde del municipio, Ricardo Sánchez (PP), quien ha participado en la manifestación, convocada para esta misma jornada por la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del CEIP Isabel Rodríguez Navarro, bajo el lema 'Mairena por la Educación', junto a otras fuerzas políticas e instituciones y ciudadanos de Mairena.

Según ha apuntado el primer edil, "la larga lista de incumplimientos de la Junta" con el municipio, hace que "no nos creamos nada" hasta que al menos "la licitación sea un hecho y se publique en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA)"; mientras tanto, "se va a mantener el mismo nivel de protesta por el que se reivindica una educación pública y de calidad, también para Mairena del Alcor", apunta.

Por su parte, la AMPA aseguró en un comunicado que "Mairena está cansada de todas las promesas incumplidas por parte de la Junta de Andalucía. Está harta de que le nieguen lo que en su día le prometieron. Está cansada de que sus colegios tengan que ser constantemente remendados. Está hastiada de ver clases masificadas. En definitiva, no está dispuesta a seguir viendo como a sus niños les niegan una educación de calidad y digna", exponen.

Es por todo ello que convocaron la marcha ciudadana que se ha producido este sábado por las calles de la localidad, hasta llegar a la puerta del CEIP Isabel Rodríguez Navarro "El Prior", por ser "el más claro ejemplo de lo abandonado que tiene la Junta de Andalucía a Mairena del Alcor en cuestiones de educación".

Cabe recordar que el edificio del CEIP Isabel Rodríguez Navarro de Mairena del Alcor fue estrenado hace pocos años, y aún está en espera de la construcción de su segunda fase y mejoras en la fase ya construida. La AMPA avisa de que "la situación en la que se encuentra el colegio es intolerable; zona de infantil compartida con primaria, aulas prefabricadas que han reducido la zona de recreo hasta el ridículo, incumpliendo la normativa, y la ausencia total de espacio para recibir clases de una asignatura obligatoria en primaria, como es la Educación Física".