Más de 190 inmigrantes a bordo de siete pateras llegan a las costas de Granada, Málaga y Almería desde el pasado viernes

Patera rescatada por Salvamento Marítimo
CEDIDA POR SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 22:09

Un total de 906 personas a bordo de 46 pateras han llegado a las costas andaluzas en lo que va de 2016

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 190 inmigrantes han llegado a bordo de siete pateras y embarcaciones a las costas de Granada, Málaga y Almería desde el pasado viernes 15 de abril, según los datos recopilados por Europa Press. En total, son 906 las personas que han llegado a las costas andaluzas en 46 pateras a lo largo de 2016.

La última de estas pateras ha sido localizada por Salvamento Marítimo este mismo lunes en aguas de Mar de Alborán con 27 personas, dos de ellas mujeres. Hasta el lugar donde se encuentra se dirige la Guardamar Polimnia para proceder al rescate de los ocupantes, que serán trasladados al puerto de Motril (Granada).

Además de esta embarcación, dos pateras con 60 inmigrantes a bordo llegaron este fin de semana también al puerto de Motril. Así, este mismo domingo fueron trasladados hasta allí 39 personas --entre ellas, tres niños y un bebé-- cuando viajaban a bordo de una patera localizada al suroeste de la isla de Alborán, mientras que el sábado ya se produjo el desembarco de otras 21 personas.

Igualmente, hasta Motril también fueron trasladados por la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo en Almería 26 subsaharianos --24 hombres y dos mujeres--, el pasado 11 de abril, y el día 14 la costa de Granada recibió otras 21 personas.

Por su parte, desde el viernes han llegado a la costa de Málaga un total de 75 personas en dos pateras. El 15 de abril fue rescatada una embarcación localizada a 36 millas al sureste de Málaga con 54 personas de origen subsahariano a bordo, de los que 48 son adultos, entre ellos tres mujeres posiblemente embarazadas, y seis menores de edad.

Del mismo modo, este sábado, Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Marbella (Málaga) a 21 varones que habían sido rescatados cuando viajaban a bordo de una patera localizada al sur de la citada localidad malagueña.

Casi 30 personas llegaron solo el pasado viernes hasta la costa almeriense. Así, la embarcación Salvamar Denébola pudo rescatar finalmente a las 22 personas de origen subsahariano que llegaron a la Isla de Alborán y que fueron trasladando al puerto de Almería.

Del mismo modo, las siete personas de origen magrebí que alcanzaron la costa de Mojácar (Almería) el viernes fueron encontradas el sábado por la Guardia Civil en perfecto estado. Otras 33 personas fueron rescatadas --4 de ellas menores-- en un patera avistada a cinco millas de la Isla de Alborán el pasado 7 de abril.

Ese mismo día llegó a Tarifa (Cádiz) la única patera que ha llegado a la costa gaditana desde el pasado 21 de marzo. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron entonces a nueve inmigrantes de origen subsahariano a dos millas al sur de Tarifa cuando navegaban en una embarcación cruzando el Estrecho para intentar alcanzar las costas españolas.

Leer más acerca de: