SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 250 profesionales inmobiliarios de todo el país, asociados al Club Noteges, se reúnen este sábado en Madrid para analizar las nuevas estrategias que les permitirán mantenerse como líderes del sector en los años de la recuperación, como ya hicieron durante los años de la peor crisis jamás conocida en la que vendieron más de 27 mil inmuebles mientras desaparecía el 87% del sector.
Club Noteges, que vendió 3.518 inmuebles en 2015 por un valor superior a los 446 millones de euros, consolidándose como una de las primeras fuerzas de venta del país, reúne cada año en su congreso a todos sus asociados para reciclarse de cara a las nuevas necesidades del mercado.
En este sentido, nuevas tecnologías como la realidad virtual irrumpen con fuerza en el mercado inmobiliario de la mano del Club Noteges, primera plataforma en introducir esta innovadora herramienta en el sector. Con ella, una familia puede en diez minutos "entrar" en más viviendas que las que podría visitar en varias semanas de forma tradicional.
"Se trata de adaptar un sector tan convencional como el de la venta de viviendas a las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades reales del vendedor y comprador", subraya el director general de Club Noteges, José Luis Jimeno.
El Club Noteges es una de las primeras fuerzas de ventas del país, con 18.090 viviendas vendidas en los últimos cuatro años por valor de 2.350 millones de euros. El secreto de su éxito radica en la combinación de alta tecnología con una formación constante que mantiene a los profesionales asociados en permanente reciclaje, además de una metodología de trabajo muy diferenciadora que genera una producción de ventas por agentes un 300% superior a la media del sector.
El volumen de información que generan tantas miles de viviendas vendidas, les proporciona entre otras cosas, los datos necesarios para poder indicar con un margen mínimo de error, el precio al que deben ponerse las viviendas para encontrar con éxito un comprador, indicando el sistema la diferencia entre el precio los inmuebles puestos a la venta y los vendidos en los últimos meses en una zona concreta.
La escuela de negocios inmobiliarios, con sede en Sevilla, vendió desde la explosión de la burbuja más de 27.000 viviendas y a día de hoy lidera el sector inmobiliario con un ritmo de ventas del 303%, superior a la media.
Actualmente gestiona una cartera superior a los 40.000 inmuebles y 107.000 compradores, lo que representa el 40% de la demanda española. Club Noteges agrupa un total de 623 agentes inmobiliarios en 141 empresas asociadas con 170 oficinas repartidas por toda España, y con presencia en Argentina, Colombia, México y Panamá.
A lo largo del pasado ejercicio cerró alianzas tecnológicas con los principales portales inmobiliarios del país, unos acuerdos que han supuesto la configuración de la mayor plataforma de comercialización existente en el país.