Más de 2.000 personas protestan ante los ayuntamientos en contra de la reforma de la administración local del Gobierno

Concentración de empleados públicos ante el Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS/UGT
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 17:17

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas se han concentrado este viernes ante los ayuntamientos de las ocho capitales andaluzas en defensa de los servicios públicos municipales y del mantenimiento del empleo público en los mismos y para expresar su rechazo al anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local promovido por el Gobierno central, en una movilización convocada por las federaciones de servicios públicos de los sindicatos UGT-A y CCOO-A.

El secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, ha explicado a Europa Press que las concentraciones más numerosas se ubicaron en Sevilla y Málaga y se desarrollaron sin incidentes, con el motivo fundamental y único de "manifestar al Gobierno del PP nuestro descontento, disconformidad y rechazo a la norma".

"Se quiere dar el rejón de muerte y el tiro de gracia a los ayuntamientos", se ha lamentado Tirado, quien advierte de que la reforma de la administración local supondría "una pérdida de 40.000 empleos públicos en Andalucía, empleos que van a desaparecer".

En ese sentido, advierte de que esta ley también "le va a dar un vuelco al asentamiento de la población", de forma que "va a terminar por haber una gran concentración en torno a las grandes capitales, y la población rural se va a quedar vacía, porque no podrán prestar servicios a los ciudadanos; los habitantes de los pueblos van a tener que emigrar, pues se van a quedar sin recibir prestación de servicios en el mundo rural".

Además, ha lamentado que "con las privatizaciones que pretende promover el Gobierno, se va a encarecer enormemente y repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos".

El dirigente sindical ha apuntado que esta campaña de movilizaciones "acaba de empezar su andadura y se continuará en verano y otoño, cuando los sindicatos seguirán un proceso y un recorrido; los sindicatos estaremos ahí para concienciar a la población de la importancia que esta norma tendrá, pues afectará a los ciudadanos en su conjunto y a la población cuando el entramado empiece a tomar cuerpo".

"Esta es una de las leyes más dañinas que el gobierno del PP ha inventado hasta ahora mismo, incluso más que la reforma labora; esto va a acabar con una situación de ataque al Estado del Bienestar y a los ciudadanos enorme, así que vamos a seguir dando la batalla", ha insistido.