SEVILLA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 personas han visitado durante el fin de semana el buque 'Arctic Sunrise', amarrado en el muelle de Las Delicias de Sevilla, y han podido conocer por dentro este barco rompehielos, además de algunas de sus principales historias.
El 'Arctic Sunrise' es, junto al 'Rainbow Warrior' y el 'Esperanza', uno de los tres barcos con los que cuenta la organización ecologista Greenpeace, según ha explicado ésta en una nota. El buque llegó el pasado sábado a Sevilla en el marco de la campaña 'El medio ambiente importa', que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el entorno natural por las graves consecuencias sociales que tiene no hacerlo.
Entre los visitantes al barco se encuentra el recientemente nombrado consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, que mantuvo una reunión con representantes de la organización ecologista, donde se trataron algunos de los principales problemas medioambientales que sufre Andalucía y que aparecían en un informe publicado recientemente por Greenpeace, tales como las balsas de fosfoyesos de Huelva o el abandono de las energías renovables.
El 'Arctic Sunrise' no está abierto hoy al público, pero sí podrá ser visitado por medios durante todo el día antes de que zarpe esta noche a las 22,00 horas rumbo a Barcelona, donde continuará con la campaña.