Más de 30 inmobiliarias participan desde hoy en un encuentro de Extenda para ayudar a la venta de stock de viviendas

Actualizado: martes, 30 junio 2009 8:05

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 empresas andaluzas participarán en el 'I Encuentro Inmobiliario de Inversión en el Exterior y en Andalucía', que se celebrará hoy en Sevilla y 1 de julio en Málaga y que organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), pretende ayudar a la venta del stock de viviendas de la Comunidad.

Según indicó Extenda en una nota remitida a Europa Press, este foro internacional ha sido organizado por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de Extenda, en colaboración con el Instituto de Práctica Empresarial (IPE).

El objetivo de la Junta con esta acción es doble, "ofrecer posibilidades de inversión en el extranjero y ayudar a las empresas andaluzas inmobiliarias a vender sus promociones de viviendas en stock construidas o en proyecto a inversores internacionales". Esta ayuda a la venta es la primera acción de Extenda en este campo, pero a partir de ahora se desarrollarán acciones tanto con empresas individuales como acciones agrupadas, mediante misiones comerciales.

La delegación internacional está formada por agentes de intermediación, inversores y promotores de Chile, Brasil, Panamá, Emiratos Árabes, Rusia y Maruecos, y dos consultoras andaluzas con productos en Polonia, Bulgaria y Rumanía.

El programa del encuentro, que en Sevilla se celebrará en la sede de Extenda y en Churriana (Málaga) en la del IPE, consta de una ponencia sobre el sector en Brasil, la experiencia de la empresa andaluza Ingeconser en Brasil, presentación de la plataforma comercial inmobiliaria 'Spanish Homes Network' (SHN) y reuniones bilaterales entre las delegaciones andaluza y extranjera.

Las empresas andaluzas participantes son Noriega, Fortium Family Office, Ingeconser, Osborne Gutierrez, Inmobiliaria El Aceitunal, Aguamar, Eduma, CUE, Tasasur, Promaga, Spanish Home Network, IPE, Inventa State, Galia, Hf International, Promohogar, Torca Olmedo, Mateo Hinojo, Inversiones Crison, Residencial Casa Marqués, Guimeca Global, Trafisa, Estudio de Ingenieria J.I., Alaria, Inalco, Martin y Martos, Afytsur, Fuerte Torrox, Moda Urbana, Hines, Tercialia, Procavi, Bogaris y Grupo Pinar.

'Spanish Homes Network (SHN)', plataforma que presentará el IPE donde se comercializará una base de datos selectiva de viviendas bajo determinadas características de calidad, esun proyecto impulsado por el Consejo Nacional de Alumnos de la entidad.

EL MERCADO EN BRASIL

En la agenda prevista destaca la intervención del director inmobiliario para América Latina del grupo constructor e inmobiliario andaluz Ingeconser que presentará la estrategia del grupo en Brasil. Esta firma lleva a cabo un complejo vacacional de gama alta en Fortaleza, cuenta con un importante conocimiento de este mercado, y posee una delegación e infraestructura propia, gracias a la cual está apoyando a otros grupos españoles interesados en Brasil.

Según los datos de Extenda, Brasil es una de las economías emergentes en el mundo y su desarrollo económico está impulsando las clases medias (100 millones de personas), a la vez que el Gobierno potencia la mejora del parque residencial del país que tiene un déficit de 7,8 millones de viviendas. De esta forma, se estima que cerca del 16 por ciento de esta clase media comprará un vivienda en 2010 y que hasta 2030 serán necesarias un 1.745.000 de viviendas anuales.