Más de 50 parados se encierran en el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y pide rotación en el PER

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 17:36

VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS (SEVILLA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente 50 trabajadores en situación de desempleo han protagonizado hoy un encierro en el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), gobernado por María José Cervantes Medina (PSOE), para reclamar "rotación" en la asignación de los contratos correspondientes al Plan de Empleo Rural (PER), dado que el colectivo denuncia públicamente que "las mismas personas repiten" a la hora de las contrataciones.

El concejal del partido independiente Unión Minera Juan Carlos Ruiz informó a Europa Press de que el encierro ha comenzado pasadas las 10,30 horas en las dependencias municipales, donde estos concejales se han sumado al colectivo de parados en este acto protesta.

El motivo del conflicto, según explicó, reside en el reparto de las contrataciones derivadas del Plan de Empleo Rural, porque se da la circunstancia de muchos de estos contratos recaen en "las mismas personas", quienes "repiten" una y otra vez mientras otros vecinos de este municipio de algo más de 5.000 habitantes que sufren el desempleo carecen de ocupación.

Así, este concejal advirtió de que los beneficiarios de estos contratos son incluso "familiares de la alcaldesa", por lo que reclamó un reparto equitativo y justo de las contrataciones del PER. En ese sentido, reclamó también que los contratos de nueve meses sean redistribuidos en contratos de aproximadamente dos meses para dar alcance a mayor cupo de parados, un colectivo que suma 512 personas en este municipio.